El Teatro del Finikito trae a La Laguna su comedia ‘Public or not public’

in Uncategorized

La compañía madrileña El Teatro del Finikito trae al Paraninfo de la Universidad de La Laguna hoy domingo, 4 de noviembre, su comedia delirante Public or not public, un ejercicio de imaginación para sacar al público de su habitual papel estático en la sala y hacerlo protagonista de lo que ocurre encima de las tablas del escenario. La representación comenzará a las 19.30 horas y las entradas aún están disponibles al precio general de 10 euros en la página de Tomaticket del recinto. Los estudiantes pueden adquirirla por 8 euros.

Pioneros de la comedia del Arte en España, el grupo teatral propone un trabajo físico, donde el actor canta, baila, toca un instrumento y, por supuesto, interpreta. Además, las máscaras tienen una especial relevancia en casi todos sus espectáculos.

Su obra Public or not public plantea un viaje didáctico y cómico en el que los cuatro integrantes del reparto: Jaime Arranz, Eva del Campo, Javier Laorden y David Sanz imitan, cantan, bailan y hasta manejan la espada. Los asistentes, no obstante, no tendrán claro si están enmascarados, en primer o segundo plano, lo que les implicará de una manera divertida en la acción que se desarrolla.

Un recorrido histórico por la relación entre el público y la escena


La representación, dirigida por Carlos Boso, David Sanz y Eva del Campo, hace un recorrido histórico por la relación entre el público y la escena desde el teatro griego, pasando por la saga de los Átridas, los juegos de circo en Roma, los misterios medievales, los trovadores, el carnaval, la comedia del Arte, el Siglo de Oro, la ópera, el cabaret, el surrealismo o el teatro alternativo.

Creada en 1990 en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, El Teatro del Finikito tiene en la actualidad, además de Public or not public, seis montajes teatrales en cartel con los que gira por todo el país: Don Giovanni y PulcinelaAy, CarmelaEl pajarito FreddyLa comedia de las comediasDon QuijoteArgelino servidor de dos patrones y El lacayo fingido.

Con un lenguaje propio cargado de ritmo y fantasía, la compañía alcalaína siempre ha prestado especial atención a este género relacionando la cultura española y la italiana, además de sus incursiones en el teatro clásico español.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*