España exporta talento a las universidades estadounidenses

in Mundo

España se congratula siendo la primera potencia mundial en número de tenistas que juegan en las principales divisiones de las ligas de la Asociación Nacional Atlética Universitaria (NCAA), con un total de 210 hombres y 199 mujeres. La empresa española AGM (agencia de deportistas) informa que Estados Unidos beca con 18 millones de dólares a estudiantes que realizan su formación en universidades americanas. 409 españoles jugaron representando a universidades estadounidenses en el curso pasado, 10,5 % en el sector masculino y un 9,8 % en la división femenina de representación extranjera en ese deporte.

En la actualidad, España cuenta con 1009 jóvenes participando en las Division I y Division II de las ligas NCAA. Durante el curso pasado fue el cuarto país con mayor número de deportistas, tan sólo superado por Canadá, Reino Unido y Alemania, por encima incluso de Australia. Los alumnos que comienzan en el curso 2018-2019 se sumarían a los más de 1900 jóvenes que ya han participado en el sistema de becas deportivas propiciado por la AGM.

También triunfan en otras disciplinas
Además, los jóvenes españoles han conseguido resaltar en deportes como el baloncesto, el golf, la natación o el fútbol. Los datos de la AGM apuntan que en baloncesto femenino son el tercer país con más número de jugadoras (64), y en fútbol, tanto femenino como masculino, es la quinta potencia, con 44 jugadoras y 171 jugadores.

Los golfistas españoles, por su parte, también han destacado la temporada pasada, situándose en cuarta posición en el ranking de deportistas extranjeros. Mientras, en baloncesto, en la división femenina se sitúan en tercera posición y en quinto lugar la masculina.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*