Un total de 96 estudiantes nuevos se apuntaron en el mes de octubre. Foto: PULL

Las matrículas en los cursos de español para extranjeros aumentan en un 30 %

in ULL

Personas de todo el mundo, residentes en Tenerife, acuden cada mes al Servicio de Idiomas de la Universidad de La Laguna para aprender español a través de sus cursos. En el pasado mes de octubre, se inscribieron 96 estudiantes en los distintos niveles de español, lo que supuso un aumento del 30 % en las matriculaciones respecto al mismo periodo del año anterior. La oferta incluye formaciones en todos los niveles: Inicial, Básico, Preintermedio, Intermedio, Avanzado y Superior.

Pertenecer al alumnado universitario no es un requisito indispensable para aprender este idioma, por lo que estas sesiones se adaptan a los distintos perfiles que coexisten en la comunidad extranjera de la Isla, ya sean personas jubiladas, au pair, trabajadores, demandantes de empleo, etc.

Los ciclos abarcarán prácticamente todo el calendario lectivo del presente año académico 2018-19. Las lecciones se desarrollan con el empleo de una metodología dinámica por parte de los docentes, quienes fomentan la interacción entre un estudiantado multicultural que proviene de distintos lugares del mundo como Alemania, Italia, Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Polonia o Rusia, entre otros.

Metodología variada para garantizar el aprendizaje de la lengua


A su vez, el profesorado recurre a medios audiovisuales, prácticas de conversación, aspectos socioculturales y estrategias de autoaprendizaje, completando de esta manera una enseñanza completa y adaptada a los distintos niveles de las personas inscritas.

Con estos talleres se pretende contribuir a la mejora de la situación de las personas extranjeras, así como adaptar a la Universidad de La Laguna a un entorno universitario cada vez más global y dinámico. Para ello, el Departamento de Español para extranjeros del Servicio de Idiomas de la ULL cuenta con docentes con dilatada experiencia en este cometido.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Latest from ULL

Go to Top