Un total de 96 estudiantes nuevos se apuntaron en el mes de octubre. Foto: PULL

«Los hombres de Moncho debutan con victoria en baloncesto masculino»

in Deportes

Los primeros enfrentamientos del Grupo 3 del Trofeo Rector Libre Asociación en la categoría de baloncesto masculino se celebraron ayer miércoles en el Pabellón Central de la ULL. A las 14.30 horas, comenzó el partido entre los Houston Roques de Garachico y Los Hombres de Moncho con victoria para los visitantes (20-34) en un encuentro algo errático por parte de ambos conjuntos. En el segundo choque del día, Ultimate Team venció a MataSapos 57-40 tras una gran segunda parte.

El inicio del duelo fue frío por los dos lados. Mientras que los primeros se ahogaban en un mar de pérdidas, los segundos no estaban teniendo suerte de cara al aro. Sobre la mitad del periodo llegó la primera canasta por parte visitante en forma de triple. El resto del cuarto no hubo muchas acciones de peligro, con tan solo dos canastas más en juego, incluyendo la primera de los locales a falta de 10 segundos.

En el segundo periodo se notó cierta mejoría, aunque fueron Los hombres de Moncho los que se adelantaron con un parcial de 6-2. La reacción de los rivales no se hizo esperar y gracias a un juego más fluido lograron enlazar un par de buenas jugadas que obtendrían el premio de los puntos. Sin embargo, algunos errores en defensa les condenaron a no poder acercarse más en el luminoso, acabando con un 10-16 la primera mitad.

Desacierto en ambos bandos
A la vuelta del descanso, los ataques mejoraron y se apreció un mayor dinamismo que se tradujo en un intercambio de canastas. Pese al buen inicio, el paso de los minutos fue apagando las ideas de los jugadores provocando una escasez de anotación. Al final del periodo, el luminoso reflejó un igualado 20-28 con todavía 10 minutos por disputarse.

El cuarto decisivo dio el pistoletazo de salida con los Hombres de Moncho enchufados con varias acciones, las cuales hacían presagiar un buen desenlace. Pero nada más lejos de la realidad. Las dos escuadras empezaron a fallar sus tiros, sobre todo de tres puntos, y se encaró el final con todo por decidir.

Finalmente, el empuje y la garra de los Houston Roques de Garachico no fue suficiente para que el cuarto se cerrara con un pobre 0-6 en su contra y con un el triunfo de sus oponentes por 20-34.

Ultimate Team vence a MataSapos gracias a una gran segunda mitad
La segunda cita de la tarde arrancó bien para MataSapos con varios puntos nada más empezar el enfrentamiento. Los visitantes respondieron rápidamente surtiendo de balones a su pívot titular, quien fue uno de los jugadores más destacados. Pese a los problemas interiores en defensa, los locales lograron castigar desde la línea de tres y cerrar con un 8-11 a su favor.

El segundo periodo arrancó igual. Las dos primeras canastas llegaron del lado de Matasapos y la distancia se agrandó hasta los siete puntos. Pese a todo, la alegría no les duró mucho. Ultimate Team consiguió reaccionar y logró un parcial de 8 a 1, el cual los puso por delante por primera vez, así como obligó a sus rivales a pedir un tiempo muerto a falta de dos minutos para el descanso. Tras el parón, las cosas apenas cambiaron y los dos combinados se fueron a vestuarios con un 23-17 a favor de Ultimate.

En la vuelta, ambos conjuntos imprimieron más agresividad al juego con mucho acierto desde el perímetro y tiros liberados. A pesar de la mejoría, fueron los visitantes los que más cómodos se sintieron, sobre todo en defensa. Con ello, y poco más de cuatro minutos para el pitido final, los locales bajaron los brazos y la diferencia aumentó hasta el 40-57 a favor del Ultimate Team.

Para más información sobre resultados y calendarios: Servicios de Deportes ULL.

Ficha técnica
Houston Roques de Garachico (20): Adán Callejo Dos Reis, Víctor Siverio Quintero, Marco Antonio Hernández Rodríguez, Diego Trujillo Torres, Iván Rodríguez Giménez, Samuel Batista Cedrés, Miguel Perera Dorta, Gabriel Rodríguez Hernández, Joel Díaz López.

Los hombres de Moncho (34): Daniel Soto Castro, Javier Rodríguez Reyes, Ramón Monzón Cabrera, Álvaro Bustabad Torres, Yoan González Chretien, José Antonio Muñoz Manduca, Javier Valentín Socorro Armas, Marcos Rando Falcón, Marcos Bercedo Parrilla.

MataSapos (40): Eduardo Alonso Alonso, Rubén Morales Beltrán, José Francisco Rodríguez Concepción, Alberto Ravelo Cordobés, Raúl Fortuna Rocha, Alejandro Pérez Martín, Jonay Siverio de Armas, Brayan Manuel González Gomes, Óscar Cabrera García, Cristo Javier Portugués Díaz, Christian Yared Expósito Dorta.

Ultimate Team (57): Nicolás Quintana Martín, Arturo Pestana Ortiz, Miguel Chijeb Lorenzo, Guillermo José Gil Marrero, Adrián Domínguez Díaz, Roberto Suárez Espinel, Sergio Longan Bruñas, Alejandro José Armas Castro, Juan Eduardo Reyes Pérez.

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*