Martinón agradece el apoyo de Nueva Canarias para financiar las universidades

in ULL

El rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón, mantuvo ayer, lunes 22 de octubre, un encuentro con el líder de Nueva Canarias, Román Rodríguez. Aprovechó la ocasión para agradecerle personalmente las gestiones realizadas en el proceso de aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2018, que permitieron que las dos universidades públicas de esta región disfrutaran de una financiación total de dos millones y medio de euros para cada una.

En la reunión también estuvieron presentes el vicerrector de Investigación, Francisco Almeida, y, por parte de la formación política, Fermín Delgado. Este crédito, que se materializará a través de un convenio, servirá a la ULL para mejorar las condiciones de la actividad investigadora y potenciar así su transferencia al tejido productivo, así como renovar y ampliar parte del equipamiento científico. Constituye, además, un claro refuerzo a la competitividad e internacionalización de la política de I+D.

La ULL podría mejorar su posición a nivel global


La Universidad de La Laguna ha ido experimentando paulatinamente una mejora en su posicionamiento en los ránquines globales de investigación. Martinón considera que esta dotación económica extraordinaria ayudaría a escalar nuevos puestos y consolidar la política analista llevada a cabo en los últimos años.

El rector explicó que este encuentro fue sido propiciado por la propia institución académica para agradecer las negociaciones presupuestarias de la formación política que mejoran la financiación de las dos universidades públicas canarias. El rector lagunero consideró que esto suponía “una novedad”, puesto que, hasta ahora, siempre que se habían producido negociaciones similares con el estado, se habían solicitado fondos para infraestructuras, pero no para investigación.

Por su parte, Rodríguez señaló que su respaldo a las universidades públicas canarias iba en sintonía con su apuesta por apoyar la I+D+i, área en la que Canarias “sigue en el vagón de cola”, pero en la que es necesario invertir para lograr en el futuro la deseable diversificación de una economía que ahora mismo está demasiado escorada hacia el sector servicios.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Latest from ULL

Go to Top