Mucho CBB mucho

in Deportes

La segunda jornada de la Fase de Grupos del Trofeo Rector Libre Asociación en la modalidad de baloncesto mixto se disputó, ayer, viernes, en el Pabellón Central de la ULL. La Laguna Lions y CBB mucho disputaron el último encuentro de esta semana. Los visitantes se llevaron el partido por un amplio margen (31-80), lo que los coloca como líderes del grupo 4. A las 15.00 horas el colegiado del encuentro, Rayco Martín, pitó el inicio del envite.

El choque comenzó de un forma muy intensa por parte de los dos conjuntos, con un buen ritmo anotador, sobre todo en los 5 primeros minutos. El juego se desarrolló en las zonas a lo largo de la mayor parte del primer cuarto. Los locales encestaron el primer triple del partido, y a partir de ahí hubo un tanteo frenético en el marcador, en el que los equipos tomaban y perdían la delantera de manera constante. Al final de los primeros 10 minutos, los visitantes anotaron dos triples seguidos, lo que les ayudó a tomar algo de ventaja.

En el segundo periodo, la balanza se empezó a descantar a favor de los aurinegros, el parcial de 8-21 a favor de los visitantes habla por si solo. Los leones estuvieron varios minutos sin anotar una canasta, mientras que los oponentes entraban en una gran racha anotadora, lo que les llevó a conseguir un gran colchón antes del descanso.

Candido Gutierrez, Alberto Cabrera y Arturo Pestana se pusieron en acción


La famosa tripleta aurinega (C.A.A) terminó de desequilibrar el encuentro. Todos los puntos de este periodo llegaron a través de sus manos. Primero con Arturo Pestana haciendo valer su poderío físico en la zona, y más adelante, Candido Gutierrez anotando nada más y nada menos que tres triples seguidos. Tanto en el tercer cuarto como en el último, estas tres leyendas dieron un auténtico recital de baloncesto, y levantaron al público de las gradas del Pabellón Central.

Finalmente, Alberto Cabrera, que ya había brillado en la primera parte, terminó de rematar la faena. Los espectadores no podían creer lo que estaban viendo sobre el parqué. El resultado final fue de (31-80) a favor de los vistantes, lo que supone que CBB mucho ha registrado unpos de las mayores anotaciones de la historia del Trofeo Rector Libre Asocicación.

Con este resultado, los aurinegros son líderes del Grupo 4. BC Caja Tatatito lidera el grupo 2 tras derrotar al Panatimankos por (53-58). Asimismo, Matemáticas y despojos ocupa la tercera posición del segundo grupo tras derrotar por (39-49) a La Pachanguita.

Para más información sobre el Trofeo Rector: Servicio de Deportes de la ULL

Ficha técnica


La Laguna Lions(31): Carlos Martínez García, Francisco Javier Álvarez, Samuel Batista Cedres, Jesús David Lorenzo García, Claudia Varinia González Camacho, Marta Joanna Pérez Baute, Daniela Tomás Pérez, Orianna González Hernández, Jessica de la Rosa

CBB Mucho(80): Arturo Pestana Ortiz, Alberto Cabrera Garrancho, Alejandro Patricio Rufino, Sofía Martínez Carrasco Nunes, Patricia Martínez, Susana María Gonzalez, María de los Angeles Fagundo García, Paula Martín Gómez-Serna, Candido Felipe Gutiérrez Pastor

Árbitro: Rayco Martín (ABAT Basket)

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*