Tercero de Periodismo sigue sin profesor para la parte teórica de Tecnología

in ULL

Tras casi un mes de clases, el tercer curso de Periodismo de la Universidad de La Laguna sigue sin profesor para la teoría de Tecnología, después de la jubilación del previo encargado de la misma: Juan Jesús Pérez. Durante este tiempo, la práctica ha sido impartida por Lara Carrascosa y Ciro Hernández y, la otra parte, ha sido sustituida por sesiones magistrales de dos especialistas externos a la Facultad. El director del Departamento, Fernando de Iturrate, afirma que se ha intentado cubrir esta ausencia con estos expertos y asegura que está llamando todos los días al Vicerrectorado de Profesorado para conseguir a un docente, aunque esta no sea su labor. “En caso de que no se consiga uno, tendré que ser yo quien dé la materia”, asevera.

Samuel López, subdelegado de Tercero, reconoce que apenas se les ha informado y, aunque no han perdido clases (solo una), hay un descontento general entre el alumnado.  A raíz de este enfado, piensan emprender una recogida de firmas para que cambie la situación. “Al fin y al cabo estamos pagando por unos créditos que no se están cumpliendo y el temario que hemos recibido no es el que debería ser”, cuenta el joven.

La ausencia de un docente especializado se ha sustituido por dos clases magistrales de dos profesores externos a la Facultad


Desde otra línea, Iturrate comenta que se ha intentado respetar el programa trayendo a un catedrático de Bellas Artes para que hable de la historia y evolución de la Tecnología, así como otro para grafismo e infografías, “ambos puntos importantes en la guía”. A pesar de ello, señala que todo se debe a un problema burocrático y de clara falta de de previsión de la ULL.

Si la situación se mantiene durante esta semana, será el propio Iturrate el que imparta la docencia durante el cuatrimestre, al menos hasta que llegue el nuevo. “Sinceramente no me hace mucha ilusión y, no por el curro, sino porque mi área está más vinculada a la comunicación audiovisual y yo no puedo abarcar otros medios como la prensa, por ejemplo”, admite. Por ello, tal y como reconoce, llevará la asignatura al terreno que se siente más cómodo.

Iturrate denuncia falta de previsión y poca estabilización del profesorado de la Sección


Asimismo, el director del Departamento denuncia que este problema forma parte de uno más grande: la inestabilidad del profesorado. “Se jubilaron cuatro compañeros este año y solo hay tres titulares, uno de ellos yo. Se trata de algo grave de lo que también se ve afectado el estudiantado”, concluye.

Mientras el tiempo pase y la búsqueda continúe, los futuros periodistas se tendrán que conformar con una solución momentánea, hasta que llegue el ansiado profesor.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Latest from ULL

Go to Top